Recorriendo entre ferias

Entre el 2021 y el 2022, los Abrazadores comenzaron a visitar más lugares en la ciudad. Recorriendo entre ferias en las que cada vez más personas se sumaron a nuestra Isla. Una de esas ferias en particular, llamada Fiesta del Libro en Medellín, iluminó nuestras caras con tantas sonrisas, que nuestros libros y sus personajes se sintieron como en casa: acogidos y felices. Tanto que quisieron viajar para hacer parte de otros espacios donde las historias son protagonistas. 

Así fue como visitamos Cali, Guadalajara en México y con toda la fe, y el esfuerzo puestos en continuar aquel sueño, llegamos a Bogotá para hacer parte de la Feria Internacional del Libro. Donde tendríamos la posibilidad de encontrarnos en directo con todas las personas que admiramos, quienes nos han acompañado en este camino y, por supuesto, llevaríamos cientos de abrazos a la capital colombiana.

Entre muchos movimientos de logística, transporte y montaje de stand, visitamos Bogotá del 16 de abril al 5 de mayo, 20 días en los que atravesamos miles de emociones. 

En la FILBo, al interior de Corferias, en el pabellón 6, creamos un espacio lleno de luz y color, donde quienes nos visitaban eran recibidos con abrazos de todos los tamaños. Un espacio donde podían conocer La Isla y dejar ir sus tristezas con el Abrazador Coleccionista, quien en las noches las entregaba al fuego para liberarlas.

“Este es el stand más bonito del pabellón”…  “¿Me puedo sentar aquí un ratico?, aquí se siente mucha paz”… “Este lugar tan lindo es muy diferente, por aquí hay tanto de lo mismo” … Fueron algunas de las frases que escuchamos de los visitantes a la feria. Y así como fuimos oasis en ese lugar, cada lágrima al compartir sus experiencias personales, cada gesto de sorpresa al recibir por primera vez el abrazo de Abrazador, se convirtió para nosotros en el motor para continuar dando tanto amor.

La feria fue el escenario ideal para el lanzamiento de nuestro nuevo libro “El Valiente Abrazador que tenía miedo”. Una historia para identificar nuestros miedos internos y aprender a convertirlos en fuerza. Para conocerlos tanto que podamos darles la bienvenida y aprender a abrazarlos. En el evento del lanzamiento, Viviana Otálvaro, nuestra creadora, junto al creador de LuaBooks, hicieron un taller maravilloso donde los asistentes moldearon sus propios monstruos del miedo con plastilina y al final, después de compartir las creaciones, se llevaron de regalo tatuajes temporales y un llavero de Buu, uno de los protagonistas del libro. 

El libro está ahora disponible en nuestra página web, incluye un bloque de plastilina: https://abrazadores.org/product/el-valiente-abrazador-que-tenia-miedo/

Quedan muchas historias por contar sobre nuestros días en la FILBo. Nos quedan también muchos aprendizajes de esta experiencia que fue un sueño cumplido. Y a pesar de que sabemos que en esta versión de la FILBo 2023 no hubo tanta asistencia como en las anteriores, creemos firmemente que el amor por la literatura seguirá latiendo. Mientras seguimos recorriendo entre ferias, les invitamos a visitar las ferias del libro dondequiera que estén, una sorpresa les estará esperando…

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Ser papá y abrazar

Mi papá es de pocos abrazos, el papá de mi papá también. Mi papá me cuenta que su papá era un hombre muy sabio y caritativo, el boticario de Abejorral.

leer más »