La naturaleza como maestra

Primera serie del podcast: La isla de los Abrazadores

Así es, lanzamos una plataforma donde queremos conversar de toda nuestra capacidad de inspirar y crear mundos que enseñan y para nosotros la naturaleza es una maestra para enseñar a ponerle inteligencia a las emociones. 

Desde el principio nos inspiramos en la naturaleza, así comenzó todo. Ella es nuestra maestra, nuestra fuente de inspiración. De ella aprendemos trucos para liberar las emociones, y decimos liberar porque las emociones nos parecen naturales. Si la evolución no ha acabado con ellas, si hasta los insectos evidencian rasgos emocionales… ¿porque no van a ser útiles en nosotros? 

Lo que todos saben es su mala fama, la cultura, la religión, las películas de disney y las telenovelas se han encargado de ponerlas como las culpables de separaciones de pareja, de todo el sufrimiento y el drama de la humanidad. Lo que todo el mundo no sabe es que eso no es tan cierto… Las emociones existen porque son muy útiles para protegernos, manifestar una injusticia o para liberar toxinas y tan naturales como orinar. Aguantarse la orina es tan difícil como aguantar la rabia, y a esta última nos da vergüenza sentirla. 

Pues ante este problema, que a muchos nos causa depresiones, estreñimiento, daños en la piel o en el hígado, la naturaleza es nuestra maestra para liberarlas. Ni controlarlas, y gestionarlas. Sabemos que necesitamos aprender a liberar la rabia con una conversación, que necesitamos aprender a conocer el miedo como lo conocen con la observación de tantos animales amigos que sigilosamente pasan horas observando a su “enemigo”.

Lo simbólico

Por eso usamos la isla como un símbolo para tener un espacio donde perderse y encontrarse, un espacio que sea refugio y aventura, calma y alegría. Un personaje que no tiene ojos para no mirar feo ni juzgar, con solo un corazón para aprender con humildad y fuerza, y unos lugares donde le soltamos los problemas al mar, donde entre montañas coloridas aprendemos a tomar decisiones de cómo percibir las dificultades y en el bosque a ver los rayitos de luz que se ven más allá. 

Y el caos como fuerza vital para crear. Así nació la isla junto con el Abrazador… de la gran explosion había nacido la vida.Puedes escuchar nuestra historia en: https://open.spotify.com/show/6cfSPG7403eOJZecccEBJ4?si=69b2d452431c4472

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR