fbpx

Liberar las emociones con la app Hugger Island

Recientemente lanzamos una nueva herramienta para aprender sobre inteligencia emocional. Ahora podrás liberar las emociones con la app Hugger Island. Una manera con la que buscamos acompañarte a conocerte por dentro. Durante el último año hemos estado desarrollando esta plataforma, donde el Abrazador y los demás personajes de la Isla te regalan sus mejores trucos para liberar …

Liberar las emociones con la app Hugger Island Leer más »

El miedo: lo que nadie nos contó

Así es, queremos escribir sobre el miedo, lo que nadie nos contó. Aquella emoción tan mal catalogada, que produce rabia, escalofríos, temblor y lágrimas. Esa emoción que paraliza, que pone a volar la imaginación, de la que muchos desconfían e incluso temen, también genera fuerza, permite planificar, ahorrar, protegernos o conocernos por dentro.  La vasopresina …

El miedo: lo que nadie nos contó Leer más »

Donaciones empresariales

 Responsabilidad Social Empresarial Desde Hugger Island entregamos los Abrazadores que las personas compran en donación. Visitamos hospitales, fundaciones, hogares de acogida, internados, comunidades vulneradas, entre otros espacios en los que realizamos talleres y actividades de lectura en voz alta.  Con las donaciones empresariales logramos un doble impacto:  Ayudamos a quienes reciben el Abrazador y al …

Donaciones empresariales Leer más »

Utilizar el cuerpo como un instrumento

Una metodología para la inteligencia emocional En La Isla de los Abrazadores diseñamos un taller para aprender a utilizar el cuerpo como un instrumento, basado en nuestra metodología para la inteligencia emocional. Desde la búsqueda actual de alternativas que nos permitan el autoconocimiento, el descubrimiento de la fuerza interior, el fortalecimiento del amor propio y …

Utilizar el cuerpo como un instrumento Leer más »

Aprender habilidades socioemocionales con un personaje

En tiempos en los que la salud mental y emocional cobran la fuerza e importancia que han debido tener siempre, creamos un personaje que nos acompaña a conocernos por dentro y aprender habilidades socioemocionales. Con la ayuda del Abrazador, construimos una metodología que utilizamos en diferentes talleres. Para trabajar habilidades como la asertividad, la empatía, …

Aprender habilidades socioemocionales con un personaje Leer más »

Aprender de la naturaleza para trabajar en equipo

Animales, insectos, plantas… pocas veces las especies andan solas. Aprender de la naturaleza es nuestro objetivo: Manadas, bandadas de pájaros, hormigueros, bosques… Casi todas las especies en la naturaleza trabajan en equipo para alimentarse, protegerse o dormir.   Miles de millones de equipos viviendo en conjunto. ¿Qué podemos aprender de ellos? En Hugger Island hicimos una …

Aprender de la naturaleza para trabajar en equipo Leer más »

Autonomía corporal

Mi cuerpo me pertenece Con frecuencia, las creencias religiosas, las tradiciones conservadoras y las opiniones de la pareja, familiares y amigos inciden en nuestra autonomía corporal. En cómo nos sentimos respecto a las decisiones que tomamos las mujeres, particularmente, sobre nuestros cuerpos y nuestro estilo de vida. Decisiones como: la ropa que nos gustaría usar, …

Autonomía corporal Leer más »

Un abrazo de Abrazador

Lejos de pretender algún romanticismo, o de algunos conceptos de superación personal, nos armamos del gesto más representativo para expresar lo que para nosotros significa el afecto. Puedes leer en nuestro blog y mirar en nuestro canal de youtube lo que significa a nivel neurofisiologico el poder de un abrazo, hoy te queremos contar para …

Un abrazo de Abrazador Leer más »

Maltrato infantil vs desnutrición

Culturalmente es común pensar que el maltrato infantil es natural. Que los gritos, cachetadas y empujones ayudan a la crianza respetuosa. La disciplina y carácter no necesariamente se forjan con malos tratos. Estudios científicos demuestran que puede generar daños cognitivos tan graves como los que genera la desnutrición. (Reducción del tamaño del hipotálamo, retrasos cognitivos, …

Maltrato infantil vs desnutrición Leer más »

Bienvenidos a la isla de los Abrazadores!

Inteligencia emocional para cambiar el pensamiento de “no puedo”, “no soy capaz” o”no se como hacerlo”. Ayudamos a resolver conflictos y a generar vínculos afectivos a través de un personaje que existe para abrazar y de una isla que enseña a transitar momentos llenos de aprendizaje. Usamos también el diseño como herramienta para el refuerzo …

Bienvenidos a la isla de los Abrazadores! Leer más »