Aprender habilidades socioemocionales

En tiempos en los que la salud mental y emocional cobran la fuerza e importancia que han debido tener siempre, creamos un personaje que nos acompaña a conocernos por dentro y aprender habilidades socioemocionales.

Con la ayuda del Abrazador, construimos una metodología que utilizamos en diferentes talleres. Para trabajar habilidades como la asertividad, la empatía, la tolerancia a la frustración, la identificación de emociones, el liderazgo consciente, el autoconocimiento, la autoestima, entre otras que conocerás en nuestro podcast.

Para conversar de nuestra metodología, grabamos cuatro episodios en la segunda serie de nuestro podcast, llamada: Ponerle inteligencia a las emociones. Donde queremos dar a conocer los talleres en los que trabajamos las emociones primarias y secundarias y cómo podemos utilizar nuestro cuerpo como un instrumento. Reconociendo que todos tenemos un aparato emocional. 

En cada capítulo conocerás un poco sobre la definición de estos conceptos y las experiencias socioculturales y personales que muchos atravesamos. Experiencias colectivas que nos hacen reprimir las emociones. Verlas como algo negativo que nos pone en un lugar de vulnerabilidad e inferioridad o por el contrario, entenderlas como algo tan positivo que no deja lugar a la reflexión.

Los talleres

Uno de nuestros pilares es inspirar para generar bienestar. Por ello nos dedicamos a acompañar procesos de autoconocimiento por medio de los talleres que dictamos en empresas, aulas de clase, grupos familiares y fundaciones. Demás espacios donde se pueda dar una conversación con el niño que todos llevamos dentro.
En esta nueva serie del podcast conocerás talleres como la Taxonomía del niño interior, el taller del valiente Abrazador que tenía miedo, el Aparato Emocional y su mecanismo. Te invitamos a escuchar la serie: https://open.spotify.com/show/6cfSPG7403eOJZecccEBJ4?si=TxBnpgFtTKShggbzu8pNpA

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR