fbpx

2021. Un año para aprender de las dificultades

El 2021 aprendimos a aprender de las dificultades. Luego de un 2020 lleno de fuerza y trabajo, (Vendimos más de 10.000 Abrazadores, la mayoría de ellos uno a uno por nuestros canales virtuales en Colombia) se venía un 2021 retador. Terminar de recibir los recursos del fondo emprender con los que tuvimos nuestra primera oficina y el primer equipo tiempo completo luego de cinco años de trabajo constante

En Julio del 2021 nos quitaban las llantas del triciclo. Dejamos de recibir los recursos del fondo emprender,llegaron paisajes asombrosos llenos de posibilidades. En el 2021 nos ganamos los recursos de Vachers 4.0.

Gracias a Ruta N, la secretaria de cultura y Bancoldex recibimos fondos para nuestro primer prototipo del mundo digital, y en junio nos ganamos crea digital, convocatoria de mintic y mincultura que nos dieron más recursos para generar el prototipo beta de nuestra isla. 

Expandirnos a Latam

Exportamos los primeros 1.000 Abrazadores a Perú y comenzamos a producir en Argentina con un socio local que encontró a Solange. La mujer líder de “la fábrica de esperanza”. Nombre que le dimos a nuestros talleres donde mujeres de villas, comunas o barrios en condición de pobreza extrema hacen los Abrazadores. Aprender de las dificultades se ha convertido en nuestro mantra e himno.

Nos invitaron a inaugurar Cemprende, uno de los programas de emprendimiento más grandes que se han creado en Colombia. Junto con el Alcalde, el director de Ruta N y el director de Innpulsa, comenzamos negociación de una franquicia social en México. Además nos mencionaron en el Diario el País de España como un objeto que ayuda a aliviar las nuevas soledades. En el 2021 realizamos nuestra primera donación a dos cárceles a través de made in prison. 

Lo más importante es que seguimos amando lo que hacemos. Que nos siguen llegando fotos e historias de personas que reciben con lágrimas de alegría su Abrazador, cartas de amigos que acompañan a amigos en momentos difíciles a la distancia. Que seguimos siendo un puente para que conocidos y desconocidos sientan el poder de un Abrazo 

Translate »