fbpx

Vivir con una pérdida

Un dos tres por ti que estás escondido en mi corazón

Nora MacInerny, autora del libro no happy endings, dice que no se trata de superar el duelo de un ser querido, se trata de vivir con esta. Creemos que así es. 

Hay personas con las que fuimos tan felices, que hicieron de nuestra vida algo más grandioso de lo que ya es que no se trata de asumir la pérdida, sino de asumir la certeza de que no estén como lo hacían antes. Asumir la muerte como parte de la vida es seguir viviendo con algo con lo que no es tan fácil vivir. Con la certeza de que no va a volver y también el amor que no deja de existir.

Eso es un duelo, cualquiera que sea. Asumir un cambio de estado, de país, de trabajo, de personas… Y más si se trata de una pérdida de una persona con la que más que extrañar el pasado, extrañamos el momento presente que no podemos compartir más… La oficina nueva, los arreglos de la casa, una próxima fiesta de disfraces, un juego de sábado por la tarde, la torta de cumpleaños o un atardecer. 

«Hay personas que se esconden. Que no se van nunca.» 

Esta manera de sentir a personas que ya no están con nosotros ayuda a que la esperanza se vuelva sana. Porque sabemos que hay cosas que son irremediables, tanto el dolor como la alegría de haber compartido la vida con personas que no vamos a dejar de amar nunca.

Así Bonga, el Abrazador del bosque mágico, con su piel color escondite recuerda a esas personas que no puedes ver y puedes seguir sintiendo. Enseña que a pesar del dolor y la tristeza, la alegría de haber compartido momentos con ciertas personas es más grande, y eso no se pierde cuando no dejamos de ver a alguien. Eso solo muere con nosotros, no con quien permanece escondido. 

Hay personas que sabemos que queremos seguir amando, no porque no aceptemos la pérdida, sino porque queremos que su amor siga presente en nuestras vidas, como un recuerdo, como un aprender a ser distinto. 

Como Bonga… que se esconde en el corazón. 

¡Les recomendamos una charla de Nora Mclnerny, Que pueden verla Aqui!

También a conocer nuestro kit de duelo, perfecto para acompañar a quienes amas a transitar estos momentos. Kit del Abrazador para regalo de duelo. 

Viviana Otalvaro, Creadora de Hugger island.
30 de septiembre de 2020

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR