Soledad en navidad

Cómo será pasar la soledad en navidad. La idea fué de una de las tías. La tía Matilde y luego se unió un amigo por medio de una amiga y la Fundación Haceb. Entre todos hicimos de puente para que 35 hijos, mamás y hermanas de internos de la cárcel Bellavista e Itagüí recibieron un Abrazador. Lo entregamos con una carta de parte de sus padres, que iba a pasar la navidad en soledad. 

Made in prision

Made in prision, es una iniciativa social que genera oportunidades laborales para personas privadas de su libertad. Cada pieza que realizan los internos representa horas de libertad. Juliana y crearon este emprendimiento social que dignifica la estancia en distintas cárceles en Colombia y ayuda a que la fuerza de trabajo de estas personas las ayude a generar esperanza. 

Las conocimos por una amiga en común que apoya emprendimientos femeninos en una charla en la universidad Eafit, y gracias a desconocidos que crean puentes llegó el momento de trabajar juntas para que la soledad en navidad de las personas privadas de libertad tenga otro sentido. 

Así pues, les pedimos a los internos que escribieran una carta a sus hijos donde les explicarán que es el Abrazador, para que funciona y cuál era el significado que cada uno quería que tuviera en ellos. El poder del abrazo no tardó en llegar. 

7 niños en la cárcel de Itagüí, incluyendo uno de 21 años que no quiso abrir el regalo delante de todas las personas en la fiesta de navidad que Made in Prision le realizó a las familias de los internos. 

-Papá, es el mejor regalo que me has dado en la vida-. Eso le dijo a Juli uno de los internos cuando el hijo le mando el regalo. 

 Esta es la historia de la cárcel de Itagüí, pronto entregaremos 35 en la cárcel Bellavista. Ya hablamos con los internos, leímos El libro del Abrazador en voz alta y juntos generamos ideas para sus cartas. 

Hoy, 23 de diciembre nos llegaron y con lágrimas en los ojos sabemos que la soledad en navidad será más fácil de llevar para ambos. Personas que tienen fe para volver a comenzar y 35 niños que esperan construir una vida nueva con sus papás que esperan ahora, con un amigo nuevo que les da abrazos infinitos. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cómo celebrar el ser mujer

Cada año al iniciar marzo, vemos no solo las redes sociales sino cualquier medio de comunicación inundado de contenido audiovisual que busca educarnos sobre la manera más correcta de vivir

leer más »