Ser mujer y ser líder en el capitalismo consciente

Mientras Hugger se va a haciendo más grande y fuerte hemos ido aprendiendo a cómo liderar en cada momento, sobre todo cómo ser mujer y ser líder en el capitalismo consciente. La naturaleza es nuestra guía y de ella hemos aprendido que no hay mejor liderazgo si cada uno se enfoca en ser líder. Empuja y mueve un poquito de sí para que la comunicación, el trabajo en equipo y la eficiencia salgan a pie. 

Gracias a Comfama, realizamos un curso de capitalismo consciente. A Thomas Eckschmidt lo conocíamos antes, pero a una de las mujeres que nos inspiraron a formar la imagen de mujer líder que queríamos tuvimos la fortuna de conocerla a través de este programa. 

Maria Victoria Riaño fue nuestra mentora. Gerente de Equión, una líder mujer en una petrolera que fue capaz de que todos sus empleados amarán lo que hacían y se sintieran orgullosos de donde trabajaban. No es fácil siempre ser mujer y ponerse a la cabeza. el ser mujer y ser lider no es tan fácil en un sector marcado por lo masculino. Ya nos queríamos desde hace años. En el último cumpleaños de la compañía cada empleado recibió un regalo, casi de despedida. Dos años antes Equion había comprado 200 Abrazadores para dejarles a esos amigos, un abrazo infinito.  

No nos conocimos en ese momento, solo a través de nuestra creación mutua. Nosotros con los Abrazadores y ella con su capacidad de ser mujer y ser lider en una empresa consciente desde el amor. Nos acompañó seis meses dándonos consejos y reafirmando el liderazgo que veníamos construyendo.

En el cierre del evento, Comfama nos hizo llegar a cada emprendedor un libro. “Manifiesto para una revolución moral” de Jaqueline Novogratz. Quién ayudó a que comprendieramos la sabiduría de Maria Victoria.

Escribir los que se cree

El manifiesto de Jaquelin es precioso, nos identificamos porque cuando nos hablaron de misión y visión hace 5 años preferimos escribir nuestro manifiesto. Una serie de principios rectores, ideales. Era mejor tener por escrito en lo que creemos y por lo que vivimos. Ella habla de que desarrollar su voz es una manera de ejecutar la valentía, de generar capacidades más que expectativas, o al menos para cumplirlas, de sentirse parte de algo más grande que uno mismo, de ordenar con amor. De lo mismo que Maria Victoria, de ser mujer y ser lider con fuerza y amor. 

Fundo Acumen, una organización que cree profundamente en la capacidad de las personas de conseguir su propio alimento, hablando de la mujer, de posibilitar la libertad a través de un capitalismo distinto. 

Ser mujer y ser lider

Comenzamos un mes donde se conmemora a la mujer honrando a estas dos grandes líderes que, como nosotros, queremos construir un sistema económico nuevo de a granitos y dándole las gracias a comfama, que además en el cierre nos enteramos que la idea y ejecución de este programa vino de mujeres y de la gran sabiduría femenina de su líder, David Escobar. 

Gracias a ellos salimos del programa más firmes que nunca que este es el camino y con un aprendizaje de ambas mujeres 

“Creo en el amor, sin duda. Pero el verdadero amor requiere fijar expectativas y ayudar a las personas a adquirir las capacidades para cumplir esas expectativas”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

La naturaleza como maestra

Primera serie del podcast: La isla de los Abrazadores Así es, lanzamos una plataforma donde queremos conversar de toda nuestra capacidad de inspirar y crear mundos que enseñan y para

leer más »