Mostramos maneras de pensar distinto. 

Concebimos las emociones como una señal, donde la atención no esta en la emoción sino en lo que esta detrás así que mostramos maneras de pensar distinto. Así pretendemos enseñar. Creemos que las emociones son tal cual la señal de una máquina o un auto. Esas mariposas en el estómago, el rojo de tu cara o las ganas de orinar son señales que indican que tu cuerpo está reaccionando ante una sustancia química que te protege de un peligro, te indica que sientes impotencia o de algún placer misterioso… Se producen porque tu cerebro ha recibido información que interpreta con la percepción. 

Así pues es tu manera de ver el mundo la que hace que crees la emoción. Tus creencias, tus historias, recuerdos, familia, memoria o imaginación. 

Podemos pretender que te enseñamos cómo ver el mundo de una manera en que tus emociones no sean un problema, eso sería mentira. Sabemos que uno es quien aprende asociando, conectando y creando conexiones mentales para que el conocimiento se genere en tí. Además de que sabemos cómo se construye la información en tu cerebro, este no es cualquier tema. 

La inteligencia no se aprende, tú la desarrollas y solo de una manera: en la práctica, no hay de otra. Nos gusta un modelo pedagógico que dice que el aprendiz es quien construye su aprendizaje por medio de las distintas experiencias. Eso somos y con estos modelos construimos nuestras experiencias educativas. 

Sin embargo, nos gusta entender las situaciones cotidianas como grandes oportunidades para el aprendizaje. Mientras más presente estés ante circunstancias donde puedan emitirse señales para el peligro que por ejemplo, generan miedo, más elementos y herramientas podrás desarrollar en tu mente y tu corazón para planificar, ahorrar o protegerse de aquel peligro. Y entre más herramientas tengas más posibilidades habrá que tu cuerpo no necesite crear aquella emoción. 

Los trucos pueden ser acciones cotidianas y sencillas para que esa emoción sea menos intensa, para usarla a tu favor o para evitar una reacción. En nuestra app podrás conocer algunos nuestros y además guardar los tuyos. ¿Ya la descargaste?  Disponible solo para Android.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR