Fábricas de esperanza

Talleres de costura: conoce a Carolina

Un grupo de 7 mujeres residentes de las comunas 7 y 8 de Medellín, se encargan de dar vida a cada uno de los muñecos Abrazadores. A nuestros talleres de costura les llamamos fábricas de esperanza, porque entre hilos, muñecos que existen para abrazar y trabajo desde casa, se teje y fabrica la posibilidad de construir la vida desde la dignidad que da un pago justo, un conocimiento específico y la capacidad de hacer las cosas por uno mismo. 

Estas mujeres cabeza de familia han logrado materializar sueños y continuar trabajando para alcanzar sus metas. Una de ellas es Carolina, quien siempre ha tenido claros sus objetivos y su familia es el mejor motor para conseguirlos. Ella trabaja en maquila desde los 13 años. En más de 30 años de trabajo había querido salir de viaje con su familia. Al año de trabajar cosiendo muñecos Abrazadores, nos contó que no sabía qué era tomar vacaciones y que por primera vez se iría de paseo con sus 4 hijos y su esposo. Estaba empacando para conocer el mar.  

Historias como las de Caro nos dan una muestra de que se puede construir esperanza. Por eso a nuestros talleres de costura les llamamos fábricas de esperanza.

Conoce aquí a Carolina y su hermosa familia: https://youtu.be/EVSPCJvhZY8

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Regalar un Abrazador

Les contaríamos uno por uno los testimonios que llegan a la Isla sobre lo que ha sido para ustedes regalar un Abrazador. Podríamos incluso hacer una serie de Netflix donde

leer más »