El cáncer como punto de partida

Las historias que nos contamos constituyen nuestra vida, por eso queremos ver el cáncer como punto de partida. 

El tratamiento, que es medicina, parece peor que la enfermedad, cada año perdemos alrededor de 33.000 personas en Colombia, a causa del Cáncer.

El nombre es espeluznante para casi todos. Nos aferramos a creer que podemos enfrentar la enfermedad con una narrativa distinta. Sabemos de miles de historias en las que el simple gesto de llevar un Abrazador a la quimio, ayuda a sentir cerca a quienes quieres.

Historias con nuestras herramientas

Desde el principio de la concepción del Libro del Súper Abrazador, soñamos con una entrega en el pabellón de oncología pediátrica donde los niños salieran del hospital con la certeza de sus superpoderes y una capa colgada de su cuello. Reconocer la oscuridad y la luz, perderse por dentro en la tristeza sin esperanza de encontrar la sonrisa es para nosotros, un momento en el que, con la fuerza de voluntad, podemos vernos por dentro y encontrar poderes que no conocíamos. 

Sin decir de nuestro último libro, Cuarenta días para conectarte contigo mismo. Nos han contado de personas donde esos 40 días han sido un renacer, una oportunidad para soltar culpas, rencores, perdonarse a sí mismo y a otros. Para creer y confiar, posiblemente, en el momento más oscuro.

El cáncer como punto de partida

Lo que nos mueve es la fuerza del corazón y ese corazón es brillante porque representa la fuerza, la luz, la energía y el poder del afecto. Esa energía, sustancia, fuerza invencible que ayuda a ver que hay más allá de un diagnóstico o una enfermedad compleja. El aprendizaje, lo inevitable de estar vivo y el valor de buscar luces en los momentos más oscuros. 

Un personaje que nace de la fuerza de una crisis recuerda el poder que hay en la oscuridad y lo que podemos aprender de ella. Es duro los abemos, por eso usamos el afecto, el abrazo, el recuerdo de alguien que nos ama o la fuerza de nosotros mismos para resignificar y elegir la narrativa que nos sea más útil.

Puedes adquirir nuestras herramientas en la tienda de nuestra página: www.abrazadores.org/tienda

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Un abrazo de Abrazador

Lejos de pretender algún romanticismo, o de algunos conceptos de superación personal, nos armamos del gesto más representativo para expresar lo que para nosotros significa el afecto. Puedes leer en

leer más »