Cuarenta días para reconectar

Un libro donde cuarenta días ayudan a volver a sí mismos, cuarenta días para reconectar con la alegría de estar vivo, con la capacidad de creer. Cuarenta días para fortalecer la confianza y la autoestima. 40 días para reconectarte contigo mismo es un libro que escribimos gracias a la invitación de @claracadavid. 

Lo espiritual

Sabíamos algo de la potencia de la espiritualidad en el bienestar mental. Aunque no lo habíamos experimentado a profundidad hasta escribir el libro, y eso que allí comenzó el camino. 

Mediante 40 capítulos,cada uno con un tema específico, damos paso a una reflexión interna de que es aquello divino. 

Para muchos cuestionar distintos aspectos de la religión, hizo que la palabra Dios y todo a lo que ello se acerca estuviera vetado en nuestras vidas y muchos no encontramos una propuesta a la que pudiéramos aferrarnos. Este libro precisamente invita a realizar una construcción propia de lo que cada una considera divino. Ayuda a soltar premisas de infancia, familia o culturales que nos hacen aferrarnos a una idea en blanco de la espiritualidad y comenzar a construir una comunicación con aquello que para nosotros es superior a nosotros y se encuentra, a la vez, dentro de sí. 

Acoge a todas las personalidades, lectores, religiones, creencias y edades. El miedo, las creencias, el refugio, la meditación, la oración, definiciones y ejercicios que abren paso a preguntas de para ti qué es aquello que es difícil nombrar, que es raro y certero, que sostiene y da energía. 

El libro  ayuda a generar una definición propia y sobre todo, a comunicarse con aquello que cada uno considera Dios, la Fuente o El gran espíritu. Que para nosotras, hace parte de uno mismo. 

Fue un gran placer para Clara Cadavid y para mi, Viviana Otálvaro escribir este libro. Disfrutamos cada palabra, cada ejercicio, cada corrección. Nos devolvemos a él en momentos donde la fuerza se debilita o donde la comunicación se pierde. 

Será para nosotras también, un gusto, que cobre sentido en quienes lo usan y leen. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR