¿CÓMO REGALAR UN ABRAZADOR?

Niños (Tios, papás, abuelos)

Antes de entregarlo, lee el empaque y el libro, conocerás de cerca a este nuevo amigo: un personaje que nace de la fuerza de una crisis junto con la isla por donde camina, a pesar de no saber quién es, sigue caminando mientras encuentra lugares maravillosos. Las olas del mar le enseñan a soltar los problemas, con la lluvia aprende a hacer arcoíris y en el bosque aprende a sentir cerquita las personas que no puede ver.

De la historia del Abrazador y tu intención nace la fuerza del muñeco. El libro es muy importante para que agarre su fuerza y su simbolismo. 

Cuando se lo entregues hazlo como quien entrega un libro o un objeto muy especial, las palabras que nazcan de tu sentir serán las más adecuadas, cuéntale si quieres que este nuevo amigo lo acompañe, si es un pedacito de ti guardado en su interior…  ¡y ahora si, invítalo a abrir la caja! 

Lee el libro con él, pídele que te lo lea o léanlo juntos. Así, el tiempo que compartan le ayudará a resignificar el objeto.

Úsalo en distintos momentos: 
  • Si va a una cita médica, a alguna vacuna o a algún lugar que genere cierto tipo de miedo.
  • Dile que lo acompañará en las noches, lee el libro antes de ir a dormir y pide que se abrace con su Abrazador y sienta todo el amor que puede darse. 
  • Si te vas de viaje o al trabajo, cuéntale que tu guardaste un abrazo dentro de su Abrazador para que te sienta siempre cerca al usarlo.
  • Si está muy malhumorado en momentos de mucha tristeza o mucha rabia, ofrécelo o ponlo cerca. Así puedes cambiar un regaño por una invitación o una propuesta a permitir atravesar la rabia por medio de un abrazo, puedes decirle: “en este momento tienes mucha rabia, te entiendo, ve abraza tu Abrazador un rato y luego hablamos”. Es un objeto que puede ayudarte a generar calma, confianza, seguridad, a sentirte cerca.

Recuérdale que es un ser que no tiene ojos, orejas ni boca porque todo lo hace con el corazón, desde allí habla y escucha. Esto te ayudará a fortalecer vínculos honestos a través de su corazón.

DUELO

No es fácil hablar en estos momentos. Si lo envías como regalo a la persona que atraviesa el duelo, te recomendamos que le escribas un mensajito especial además del que te ofrecemos en nuestra carta. Unas palabras simples que ayuden a que el objeto sea ese recuerdo de tu apoyo o de la persona que a veces no podemos ver y podemos sentir cerca. 

Hemos tenido historias muy lindas donde el Abrazador acompaña en el proceso de pérdida como un amigo nuevo, un recuerdo de la persona que ya no está o un símbolo de la fuerza y la confianza que da un abrazo.