Utilizar el cuerpo como un instrumento

Una metodología para la inteligencia emocional

En La Isla de los Abrazadores diseñamos un taller para aprender a utilizar el cuerpo como un instrumento, basado en nuestra metodología para la inteligencia emocional. Desde la búsqueda actual de alternativas que nos permitan el autoconocimiento, el descubrimiento de la fuerza interior, el fortalecimiento del amor propio y el manejo de las emociones. Tanto en equipos de trabajo como en grupos de estudiantes.

Tu cuerpo es un instrumento donde las emociones se manifiestan. Conociendo las partes del cuerpo que se relacionan para que esto pase, puedes ser consciente de por qué se manifiestan y de lo que pasa en tu mente. El autoconocimiento es vital para ponerle inteligencia a las emociones y convertirlas en algo útil para protegerte, comunicarte o dormir mejor.

Ponerle inteligencia a las emociones es nuestra metodología para encontrar trucos que nos ayuden a liberar las emociones, para que no sean perjudiciales en el cuerpo y poder utilizarlas a nuestro favor. En el taller aprendemos a reconocer de dónde vienen las emociones, descubriendo la raíz de ellas: el pensamiento

Utilizamos las analogías de la naturaleza para comprender el funcionamiento de nuestro aparato emocional. Así como las plantas, los pensamientos se siembran, se cultivan, se cosechan y si dejamos de alimentar el pensamiento que genera esa emoción negativa, muere la raíz, llevándose la emoción. Reconocer la raíz hace parte de aprender a utilizar el cuerpo como un instrumento.

Aprende más sobre este taller en el segundo episodio de nuestra nueva serie del podcast.
Escúchalo aquí: https://open.spotify.com/episode/1z8VVECnPFamyJ8Rmkbpg9?si=Lr6GtQawQk-THRV0zeg9jw 

¿Te gustaría que tus colaboradores reciban este taller para potenciar sus habilidades socioemocionales?
Contáctanos: https://wa.link/qegj3k

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR