2022 un año de crecimiento

Cada año la Isla se hace más grande y más fuerte. Gracias a las oportunidades que se nos presentan en el camino. A los amigos que creen en el poder del afecto, a los retos que aceptamos y las puertas que vamos abriendo para expandir el alcance de lo que hacemos: inspirar, mostrar maneras de pensar distinto.  Así que, aquí les compartimos nuestras aventuras de este 2022 un año de crecimiento

En la Isla iniciamos el 2022 visitando nuestras fábricas de esperanza. El lugar donde confeccionan los Abrazadores, en el barrio Altos de la Torre. En este encuentro cocinamos sancocho y realizamos talleres sobre el mapa de los sueños. Varios integrantes del equipo nos vimos por primera vez. Al escuchar sobre cómo el trabajo con los Abrazadores ha ayudado a cambiar la vida de tantas personas, vivimos en carne propia uno de los impactos que generamos con nuestro emprendimiento social. 

En el mapa de los sueños que hicimos para Hugger Island. Soñamos un centro de operaciones rodeado de amigos, plantas y nuestra propia emocionateca para entrenar la inteligencia emocional. Así fue como llegamos a una nueva oficina. Una casa que compartimos con nuestros amigos de la marca Mágicos y aunque intentamos ocupar lugares de trabajo separados, al final nos encontramos compartiendo un espacio que nos mantiene cerca.

Entre las donaciones que entregamos este año, dos de ellas llegaron a nosotros de maneras muy especiales. En el corregimiento de Altavista en la ciudad de Medellín, se conmemoraron 26 años de la masacre de Altavista donde 16 personas inocentes fueron asesinadas. En el teatro de la corporación cultural de este sector. Estuvimos en el estreno de la obra 1996 con las familias de las víctimas, sus madres y esposas. A quienes les entregamos 30 Abrazadores que nos permitieron sumarnos a este acto a favor de la memoria, la construcción de paz y la no repetición.  

Visitamos también el Hogar Taller para Ciegos Ángel de Luz. Por primera vez presentamos el audiolibro del Superabrazador y lo acompañamos de un taller para identificar los poderes, el lado oscuro y el punto débil de cada uno. Al finalizar entregamos 50 Abrazadores a todos los participantes. Tuvimos la oportunidad de reconocer y empatizar con otras perspectivas y experiencias de vida que nos dejaron nuevos aprendizajes.

Nuevos caminos

El 2022 fue el año de las ferias, participamos en 9 ferias: Expo Gerenciar en la Universidad EAFIT, Hecho en Medellín en Plaza Mayor, Emprender Mujer en Ciudad del Río, De Mis Manos en Viva Envigado, Festival Circular de la 11 en Laureles, Regalos con Propósito en Bodega Comfama y una feria tan especial que prefirieron llamarla Fiesta. 

Nuestra primera vez participando en la Fiesta del libro de Medellín fue un sueño cumplido. Nos permitió descubrir nuevos sentimientos, encontrar un lugar donde los libros del Abrazador y sus personajes se sienten en casa. Gracias a este evento llegamos a la Feria Internacional del libro en Cali. De la mano de nuestros amigos de LuaBooks, a quienes admiramos y agradecemos por abrirnos las puertas. Gracias al equipo de El Pauer, estuvimos presentes en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México.

En nuestro objetivo por educar en inteligencia emocional, fuimos un aliado del programa de Inspiración Comfama para llegar a dos instituciones educativas de Andes Antioquia. Allí, con ayuda de profesores y psicólogos, dictamos nuestros talleres para fortalecer y potenciar las habilidades afectivas, emocionales y relacionales de niños y jóvenes entre los grados 2° y 9°. 

Ganar la convocatoria de Crea Digital en el año 2021 nos impulsó a materializar los proyectos que diseñamos para crear una Isla Virtual. De allí lanzamos una herramienta para liberar las emociones, la app Hugger Island. Donde el Abrazador nos regala sus mejores trucos para liberar las emociones.  En el 2022 un año de crecimiento, ganamos nuevamente la convocatoria, con un premio mucho más alto, para producir los nuevos productos digitales que saldrán a la luz durante este 2023.

Para cerrar el 2022, en compañía de Chef Burger, creamos una campaña deliciosa para hablar de lo más importante: el amor como habilidad, impulsada por una burger para abrazar a otros. Además de una campaña, una hamburguesa gourmet deliciosa edición limitada, la Hugger Burger. Un plato especial que convoca el amor entre desconocidos. Las ganancias totales se destinarán a 5 fundaciones que trabajan con adolescentes. Donde las carencias afectivas o la salud mental afecta sus vidas y los Abrazadores serán herramientas acompañarán y fortalecerán sus programas. Disminuyendo el riesgo creado por carencias afectivas.

Con el corazón contento despedimos este 2022 un año de crecimiento y le damos la bienvenida al 2023 listos para seguir compartiendo el poder del afecto a través de nuestra Isla de los Abrazadores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Ser papá y abrazar

Mi papá es de pocos abrazos, el papá de mi papá también. Mi papá me cuenta que su papá era un hombre muy sabio y caritativo, el boticario de Abejorral.

leer más »